Como resultado del día a día y de los procesos que en algunas oportunidades golpean realmente fuerte, soltar las cargas diarias podría ser un proceso complejo. Incluso, algunas personas llegan a creerse víctimas de la vida misma, pero mientras sigan creyendo esa “realidad” será mucho más difícil que se hagan responsables.
Antes de mencionar cómo soltar las cargas del día, es necesario admitir que sí existen situaciones fuertes que podrían tumbarnos, pero jamás de una forma definitiva. La muerte de un ser querido, una enfermedad incurable, entre otros, podrían ser situaciones que dejan una gran marca en el corazón, pero siguen sin ser un motivo para derrotarnos para siempre.
Desde mi pagina, Dra Jenny Marques y cómo especialista en conducta humana, he podido notar cómo el corazón debe ser limpiado constantemente, sacar la basura que hay en él y sanar las heridas que siguen allí.
Limpiar tus pensamientos es un primer gran paso
De hecho, si antes de empezar a soltar deseas limpiar tus pensamientos será crucial escribir cada mañana dos o tres puntos que consideres, deben mejorar en ti. Al escribir podrás reflexionar sobre ello.
Ahora bien, a continuación te muestro algunos consejos que he aprendido en el camino para soltar cargas:
1. Diseña tu camino para soltar las cargas del día
Tú tienes la decisión, por ende debes decidir hasta dónde quieres llegar. Importante: no esperes a que las cosas sucedan por un golpe de suerte, ni responsabilices a los demás de tus situaciones. Por lo contrario, esfuérzate y da lo mejor de ti mismo. Entiende que eres el único responsable de tus acciones y por ende, de sus resultados.
2. No permitas que los infortunios te dañen por mucho tiempo
No tomes como excusa los infortunios para seguir en el mismo lugar, te repito: nadie es responsable de tu vida, solo tú. Todos aquellos procesos que se vivieron con dolor o que dejaron huella, tómalos como motivación de seguir caminando y de querer conquistar esa mejor versión de ti.
3. No dejes de maravillarte
Resulta indispensable visitar lugares que te regalen paz y apreciar a las personas que aporten cosas positivas a tu vida. Debes sentirte seguro haciendo las cosas que realmente te gusten, disfruta de un buen café o de tu plato favorito. Recuerda, la maravilla se encuentra en las pequeñas cosas que te permites vivir.
Además de los puntos que hemos desarrollado con anterioridad, debes tomar en consideración que la ayuda profesional también es un punto clave en la mejora de tu estado anímico. Tú decides cómo llevar tu vida, por ende toma decisiones inteligentes y saludables por ti y por tu estado mental.
Si deseas obtener más información sobre mi consulta privada o alguno de mis paquetes, no dudes en contactarte con mi equipo, estamos para ayudarte.