Una alimentación sana y balanceada es de suma importancia, pues le ayuda de una manera magnifica al desarrollo y el funcionamiento de una forma adecuada al organismo. Así nos aseguramos de brindarle los nutrientes, vitaminas, carbohidratos, entre otros que el cuerpo necesita.
Esto nos permitirá crecer, fortalecernos, luchar contra enfermedades e infecciones y también nos ayuda a evitar problemas relacionados con el peso, en pocas palabras una alimentación sana es indispensable para llevar una vida mas tranquila ya que esta influye en la reparación y sanación del cuerpo de una manera natural.
A continuación te mencionamos 5 alimentos saludables que no te pueden faltar:
- Ajo: a pesar de no tener un olor muy agradable la inclusión de este en las comidas es muy importante, pues facilita la circulación de la sangre y disminuye la hipertensión al igual que rebaja el colesterol.
- Zanahorias: de un bonito color naranja, esta hortaliza es muy buena para el desarrollo y el cuidado de la vista y ayuda al sistema inmune, debido a que contiene una gran fuente de fibra, potasio y vitaminas A, C y K.
- Espinacas: ricas en sales minerales que ayudan a combatir los estados anémicos, también contiene vitaminas A Y C, y oligoelementos que son recomendables para prevenir el cáncer de pulmón.
- Cambures: recomendables para la recuperación del cuerpo después de una serie de ejercicios, pues es una excelente fuente de potasio, fibra y vitaminas C Y B6 lo cual son buenos para la presión sanguínea y los músculos.
- Huevos: la proteína que contienen ofrecen un equilibro esencial de todos los aminoácidos necesarios para el crecimiento muscular.
Estos cinco alimentos nunca pueden faltar en tu nevera. Te permitirán sentirte saludable y con buena salud, pueden ser preparados en distintos platos de comida como son las ensaladas, en el arroz para darle un rico sabor, en tortillas integrales y muchos otros.
Somos lo que comemos, así que consiente a tu cuerpo de una forma sana y segura y veraz que el te lo agradecerá.