Después de los 50 años el hombre puede presentar variables cambios en su sexualidad, como; la andropausia que lleva a sentir agotamiento, debilidad, disminución del deseo, son algunas de las más comunes. Además de antecedentes médicos, como enfermedades cardiovasculares, hipertensión, la diabetes, entre otros que también pueden aquejar el desenvolvimiento e interés sexual.
Sin embargo, investigaciones de la Universidad de Oxford y Coventry de Inglaterra, indica que el sexo después de los 50 años de edad es realmente beneficioso para la salud. El estudio realizado concluyo que los hombres que tienen mayor actividad sexual son menos propensos a sufrir cáncer de próstata y viven más tiempo que aquellos que no lo hacen, adicional de mejorar la salud emocional y mantener una excelente condición física.
Estudios realizados mencionan las afecciones de los hombres:
- Estudio de la University of Chicago mostró que aproximadamente una tercera parte de los hombres de entre 18 y 49 años se quejan de llegar al orgasmo con rapidez.
- Una encuesta posterior reveló que la eyaculación prematura afecta a más del 30% de los hombres entre los 50 y 60 años.
Cabe destacar que después de los 50 años, las erecciones pueden ser lentas y también menos firmes, porque ya no son suficientes las fantasías sexuales, por lo que al acto sexual se le debe incluir, caricias, dedicación por darle placer a la pareja para evitar la ansiedad que tiene como consecuencia, comprimir las arterias que mandan sangre al pene y obstaculiza la erección. Se debe recordar que el placer sexual no recae totalmente en el pene, es por esto que la comunicación y conocer a la pareja es importante y dedicarle tiempo a los preámbulos y los juegos en pareja, para logar una excitación en todo el cuerpo, activar los 5 sentidos y disfrutar al máximo de manera integral.