A lo largo del tiempo diversas prácticas han surgido para lograr fortalecer las relaciones de parejas, ayudando a que se consoliden de una manera sentimental y afectiva en la intimidad para poder así mantener vivo el deseo y la comunicación.
Entre estas prácticas se encuentra el sexting o intercambio de fotos y videos por medio de dispositivos móviles, siendo una actividad muy placentera para aquellas parejas estables donde existe un alto nivel de confianza y una plena comodidad a la hora de mostrar su cuerpo con una intención pícara e insinuante.
Esta práctica permite un gran disfrute entre los miembros de la pareja, reforzando la confianza y regalándose un momento atrevido reduciendo las distancias físicas o iniciando un juego sexual el cual pueda continuarse hasta el momento en el que la pareja finalmente se encuentre. Entre sus ventajas y desventajas te mencionamos:
Algunas ventajas del sexting son:
Fortalece la seguridad, confianza y nivel de complicidad con tu pareja.
Aumenta tu nivel de imaginación y deseo sexual.
En caso de que viajes sin tu pareja, el sexting ayudara a que siga presente el contacto íntimo, a pesar de la distancia para no dejar atrás el lado sexual que ayuda a mantener la llama de la pasión viva.
Te hace sentir mucho más atractiva y deseada.
Aumenta la cercanía con tu pareja.
Te hará sentir mucho más alegre, ya que recibirás elogios de tu pareja acerca de tu cuerpo.
Te ayudara a lidiar con el estrés, ya que, no hay nada mejor que recibir detalles íntimos de tu pareja durante ciertos momentos del día…
Algunas desventajas del sexting son:
Un mal rato, debido a un descuido al mandar la foto o video íntimo a otra persona que no es tu pareja.
No haber una suficiente confianza y comodidad en la pareja, generando un sentimiento de rechazo por alguno de los dos.
Tener presente que la pérdida del dispositivo móvil puede ocurrir, haciendo que la información privada que se envíen entre los dos, caiga en otras manos
RECOMENDACIONES
Si deseas experimentar con tu pareja esta práctica es recomendable:
1-. Mantengan sus equipos celulares en todo momento con contraseña de seguridad.
2-. En Caso de pérdida o extravío lo más idóneo es borrar las fotografías según vayan llegando, si hay alguna que desees conservar, almacénala en algún computador de uso personal.
3- NUNCA descargues ninguna imagen privada en la computadora de tu trabajo, ni en computadores de uso público (Cyber) recuerda que hay personal especializado cuya función en las empresas e instituciones es hacer seguimiento a todos los archivos que entran o salen de esos equipos.
No olvides que para que realmente sea una actividad cómoda y placentera, tanto el respeto como la discreción en la relación es fundamental, debido que el sexting busca generar una sensación de agrado y placer y no un momento de vergüenza o incomodad.
Esta práctica se debe ver como un estimulo para potenciar el deseo sexual, y no debe ser un sustituyente de las verdaderas caricias sexuales, ya que el sexting, solo reforzaran tus pensamientos, para que logres poner a volar tu imaginación mientras esperas el encuentro sexual con tu pareja.