Sexo en el embarazo

Mientras esperas la llegada del bebe, la vida sexual de la pareja puede cambiar, sin embargo este cambio no debe significarse el cese del acto sexual durante la etapa del embarazo, incluso si todo va bien durante el desarrollo del bebe, el sexo puede acompañar al embarazo hasta sus últimos días.

Durante la gestación del niño los primeros tres meses, hay una disminución significativa de la actividad sexual, este debido a la novedad del embarazo, sumado a los malestares que la gestación trae consigo.

El miedo a hacerle daño al bebe en esta etapa es muy común, sin embargo ocurre todo lo contrario, debido a que los órganos de la pelvis están mejor irrigados.

El segundo trimestre de gestación la pareja, especialmente la mujer ya está más cómoda con los cambios, el miedo a dañar al bebe sigue persistiendo, pero no te preocupes, nada malo le ocurrirá a tu bebe por tener sexo.

En el último trimestre encontrar una posición con la que ambos se sientan cómodos es más complicado, pero no dejes de mantener relaciones sexuales, el sexo antes del parto es un buen método para calmar al bebé, porque relaja y genera buen humor.

El sexo solo debe ser evitado cuando:

  • En caso de amenaza de aborto.
  • Si tienes contracciones antes de lo normal.
  • Riesgo de parto prematuro en los embarazos múltiples.
  • Si alguno posee una infección genital.

Si tu caso no es ninguno de los mencionados anteriormente, entonces puedes disfrutar plenamente del ejercicio de la sexualidad con tu pareja durante el embarazo, de esta forma en lugar de dañar al bebe, le brindaras múltiples beneficios, y tu estarás preparada para afrontar el parto.

Christopher Hernández

Redacción Hola Sexóloga

💬 ¿Necesitas más información?