Tener una vida sexual activa tiene un vínculo directo en las actividades diarias, el sexo brinda beneficios que quizás no se le han otorgado el interés suficiente, porque generalmente solo se le identifica más con el placer que con la salud.
Los beneficios son innumerables, pero hay algunos que son evidentes:
Mejor rendimiento laboral: entre todos los beneficios que tiene el sexo también está el de mejorar el rendimiento laboral. La felicidad sexual, como cualquier otra forma de felicidad, aumenta las defensas y el sistema inmunológico se refuerza. De esta manera la persona se siente más activa, motivada y el absentismo laboral disminuye, repercutiendo directamente en la productividad, satisfacción del equipo. Además, la secreción de dopamina fortalece la memoria y las capacidades de entendimiento aumentan.
Disminuye el estrés: según estudios realizados de la Universidad de Princeton, de los Estados Unidos, tener relaciones sexuales a diario durante un período de dos semanas, consigue reducir drásticamente la liberación de cortisol (la hormona del estrés). Además, el estudio también demuestra que practicarlo frecuentemente aumenta la neurogénesis (formación de nuevas neuronas) así como el número de conexiones entre células nerviosas y reduce los niveles de ansiedad.
Piel reluciente y saludable: durante el orgasmo, la circulación sanguínea aumenta, esto hace que la dermis se hidrate, logrando que la piel se vea y sienta rejuvenecida y brillante, gracias a los milagros de la testosterona que se libera en el acto sexual. Mejora el cutis por la producción de colágeno, la sustancia que le da firmeza y elasticidad a la piel, se eliminan toxinas, ya que el sudor drena el exceso de grasa acumulada en los poros de la piel. Es decir, es posible hasta dejar de invertir en cantidad de cremas y lociones dermatológicas con la práctica del sexo a diario.
Aumenta la autoestima: una buena autoestima es determinante para tener éxito, influye en todas las áreas de la vida, incluyendo la sexualidad. Sentirse tan solo deseado por otra persona es un empujón hacia la felicidad. Las personas que tienen una vida sexual activa se sienten más seguras, se aceptan, son más optimistas y sobretodo viven con la confianza necesaria para ser felices y no caer en las trampas de los celos.
Si no tienes pareja y tampoco deseas tener relaciones casuales, la autosatisfacción sexual es una opción, porque las hormonas que ayudan a la salud del organismo se liberan durante el orgasmo y no hay diferencia si este se da a través de la masturbación o con el encuentro con otra persona.