La creatividad es uno de los recursos más bonitos y auténticos que trae consigo el ser humano desde su nacimiento. A medida que pasa el tiempo la vamos explorando cada vez más y observamos las cosas tan maravillosas que somos capaces de pensar e imaginar, nuestra mente es un impulsor de cosas nuevas ya que cada día vamos aprendiendo y evolucionando. Siempre pondremos un toque único a todas las cosas que hacemos, generando algo único continuamente para el mundo y para nosotros mismos.
Cuando somos niños solemos explorar con una mayor frecuencia nuestra creatividad y cuando crecemos sabemos que la tenemos pero no hacemos actividades nuevas para mantenerla a flote ya que, siempre tenemos cosas que requieren prioridad o hacemos todo según un cierto parámetro o sistema de creencias, y dejamos guardada nuestra parte innovadora otra vez.
Todos venimos con el don de imaginar y siempre debemos pensar en eso para volver a darle vida a nuestra creatividad, pensar que somos capaces de muchas cosas las cuales pueden cambiar el mundo, por ello, aquí te dejamos algunos consejos para que explores de nuevo tu lado creativo, y veas las cosas nuevas que puedes empezar a hacer:
- Observa paisajes en viajes por carretera: ya sea como montañas, el cielo o los árboles. Estas vistas te pueden ayudar en un momento que desees describir un paisaje para un dibujo o un libro.
- Pinta: Aunque sientas que no se te dan mucho las artes, probar siempre algo nuevo será útil para ti, busca técnicas de pintura y pinta lo que desees, que se encuentre en tu mente.
- Inspírate: Observa cosas que ayuden a inspirarte cada día, ya sea un programa que te guste, páginas web en donde publiquen cosas inspiradoras o también asistir a un museo de tu preferencia, donde observes colores y texturas distintas plasmadas en obras artísticas y aprender un poco de cultura.
- Realiza un espacio distinto en tu casa: Pinta una pared, Haz un decorado o arreglo hecho por ti en algún rincón, o también puedes hacer un nuevo adorno que le dé un toque especial a tu casa.
- Lee un buen libro: Además de leer cosas que te aporten conocimientos, como libros informativos o especializados, también puedes optar por libros de historias, novelas o cuentos, para que pongas tu imaginación a volar.
- Escribe: El escribir es una actividad que te ayudara a poner tu imaginación a volar, ya sea inventando una historia, un paisaje o lugar, además te ayudará a relajarte. No necesariamente tienes que escribir un libro, también puedes escribir historias, poesías o relatos de tu preferencia.
¡Nunca pases de largo el poder que tienes para imaginar, inspirarte, crear y crece!