Hay partes del cuerpo humano que hablan sobre la presentación y personalidad de una persona, te dicen si tienen un buen aseo, si se cuidan o no. Estamos acostumbrados a darle más importancia a otras partes de nuestro cuerpo, sin saber que la clave está en donde menos lo imagines, por ejemplo las manos.
Pero te preguntaras ¿por qué debo cuidarme las manos? Recuerda que esta parte del cuerpo es una de las que más está expuesta al exterior, si no cuidamos bien de ellas puede que pierdan la elasticidad rápidamente y así ocasionar que envejezcan más rápido de lo que esperamos.
Aquí en Hola Sexóloga te dejamos algunos tips para que cuides tus manos:
- Usa guantes: solo estamos acostumbrados a usar guantes cuando nos pintamos el cabello y eso porque podemos mancharnos las manos, pero olvidamos usarlo cuando limpiamos o lavamos la ropa. Recordemos que los productos químicos pueden dañar el tejido de las manos.
- Utiliza jabones suaves: el jabón de glicerina puede ser un perfecto aliado para mantener unas manos saludables y suaves.
- Utiliza cremas hidratantes: luego de bañarnos o hacer algún oficio en donde se requiera la exposición de las manos, es primordial colocarnos una crema especializada para las manos así las mantendrás suaves e hidratadas.
- Exfoliación: estamos acostumbrados a solo exfoliarnos la cara para eliminar las células muertas, pero en las manos también hay células muertas, por lo cual es recomendable exfoliarlas al menos una vez por semana.
- El agua caliente: el agua a esta temperatura puede llegar a ser dañina para los tejidos de la piel, es por ello que se recomienda usar agua a temperatura media.
- Protección del sol: así como protegemos otras partes del cuerpo de los rayos ultravioletas, debemos proteger nuestras manos para así evitar el envejecimiento prematuro y que no se manchen.
- Las uñas: son parte fundamental de las manos, por eso se recomienda mantenerlas siempre limpias y cuidadas, cortar la cutícula cada 15 días, aproximadamente, puede traer beneficios inimaginables