Las series de Netflix y las películas de Disney nos han impedido tomar buenas decisiones. En pocas palabras, los estereotipos han fracturado muchos aspectos necesarios dentro de las relaciones de pareja. Por ejemplo, son muchos los pacientes que buscan al novio/a que acepte matrimonio, hijos, casa y mascota de un sopetón. Pese a que ninguna de estas solicitudes se encuentran directamente erradas, es necesario resaltar que todo ocurre a su debido tiempo.
Cada ser humano posee un proceso para el cumplimiento de sus metas y esto lo afirmo no por cliché. A menudo observo personas asegurando la necesidad de una relación Disney, en lugar de ubicar a una pareja capaz de construir propósitos.
¿Qué es un propósito y por qué nos ayuda a crecer?
El propósito no solo es lo que afirma la RAE como la determinación firme de realizar o hacer algo. De forma más profunda, es la convicción de que las metas se cumplen y la sapiencia de que todo amerita su respectivo esfuerzo. Dicho esto, podríamos revivir grandes frases como las del filósofo Thomas Carlyle, quien aseguraba: “El hombre sin un propósito, es como un barco sin timón”.
Tras esta sabia afirmación sería sencillo entender la importancia de los propósitos y aún más, la necesidad de encontrar personas centradas.
Ahora, en lugar de ubicar el cabello rubio perfecto o a la pareja con los mejores activos fijos, es necesario que trabajes en encontrar a una persona que entiende su presente pero ya entiende que quiere y necesita en su futuro.
Si deseas construir tu amor propio y sanar tus relaciones no dudes en contactarme. Nunca es tarde para ver nacer a tu mejor versión.