¿Por qué es malo ser “amante”?

Luego de miles de películas o algunas vivencias familiares, es probable que ser el amante se transforme en una acción más que normal. 

Pese a ello, es necesario resaltar que ser amante es ser también esa persona que cree que no merece nada bueno en esta vida. 

Existen muchos motivos para no ser el amante o la amante de alguien, estas razones van desde el amor propio, respeto y seguridad. Aunque para algunos pudiera ser una aventura llena de adrenalina y aparente “valentía”, existen diversos factores que debes considerar:

1. Defraudar tu amor propio

¿Te amas y respetas realmente? Tal y como señalé anteriormente ser el amante de alguien, es también afirmar que no mereces jamás el protagonismo de tu historia. Incluso, es estar convencido de que no mereces nada bueno en la vida. 

Amarte es directamente proporcional a respetarte y a entender que mereces todo aquello que seas capaz de soñar. 

2. Competir por el amor y atención que mereces

¿Qué tan bueno podría ser competir por algo que mereces y quieres? Imagina estar en un mal día y no poder estar con la persona que amas porque él o ella ya tiene un compromiso con quien sí es su pareja. 

En este aspecto no existe demasiado por explicar, al interiorizar la realidad podrás escuchar todas las voces de tu interior que habías silenciado para vivir esta “aventura”. 

3. Inseguridades

Al estar convencido de no merecer nada bueno en la vida y encima competir por cada fragmento de aparente felicidad, es lógico sentirse inseguro.

Aunque existen muchos motivos para no ser un amante, estos tres pudieran ser los más determinantes. Ahora que lo sabes es necesario no recaer en este tipo de acciones. Y si ya lo fuiste o necesitas salir de la situación, no dudes en buscar ayuda profesional.

Si deseas formar parte de mi bootcamp “Ámate más” no dudes en contactarte con mi equipo, invertir en tu crecimiento y bienestar es un excelente acto de amor propio.  

 

💬 ¿Necesitas más información?