¿Para qué me sirve tener amor propio?

El amor propio es el resultado de la evaluación perceptiva de nosotros mismos. Ahora bien ¿Cuándo fue la última vez que valoraste tus pensamientos, tu cuerpo, tu espíritu, tu forma de ser? Seguramente, ha pasado mucho desde entonces. Por ello, más allá de responder su incuestionable importancia te cuento los beneficios de amarte más y cómo cosechar ese amor que habías dado por perdido.

Beneficios del amor propio

Las ventajas de amarte a ti mismo son tres veces más enriquecedoras que amar a los demás, aquí te comparto algunos:

1. Mejora tu autocontrol

Cuando se habla de autocontrol se hace referencia al dominio total que las personas pueden adquirir sobre sí mismas. Es decir, control de las acciones, emociones, deseos y pensamientos. Cuando las personas manejan todos los aspectos antes mencionados tienen mayor oportunidad de una vida plena y exitosa.

2. Te educa a tener tiempo para ti

Tu aspecto físico y tu actitud no son más que el reflejo de cómo piensas y cómo te sientes. Dedicar tiempo a ti mismo es uno de los actos de amor propio más grandes, ya que podrás sentir la paz y relajación que muchas veces se ausenta producto de tu cotidianidad.  

3. Genera confianza en ti mismo

¿Qué cosas serías capaz de hacer y lograr si tuvieras más confianza y seguridad en ti mismo? La respuesta es sencilla, básicamente serías un ser humano pleno, lleno de éxito y buenos resultados. La confianza es tu fortaleza emocional, por ello es crucial comprometerte a liderar la vida que deseas.

¿Cómo puedes cosechar tu amor propio?

Además de tomar tiempo en ti mismo, conocerte y agradecer cada una de las esquinas que te conforman, otro acto de amor absoluto para contigo recae en invertir en tu salud mental. Pese a que muchas personas minimizan la importancia de este factor, realmente es necesario contar con la ayuda de un profesional

💬 ¿Necesitas más información?