Es común que desde temprana edad nuestros padres y representantes hayan tildado la masturbación como indebida o inapropiada. A pesar de esta realidad, realmente no es un acto impuro o erróneo, todo lo contrario, es el momento ideal para conocerte y reconocerte. Ahora bien, ¿pensaste alguna vez en una masturbación en pareja?
En ocasiones las personas suelen masturbarse para satisfacer necesidades que la cotidianidad no ofrece, pero y ¿qué tal si lo hacen juntos? Tras esta afirmación desde Hola Sexóloga te cuento algunas claves para disfrutar la masturbación en pareja:
1. Masturbación en pareja: ¿Qué le gusta más y cómo le gusta?
Preguntar no es necesariamente un acto de ignorancia, no sientas miedo o vergüenza de consultar con tu pareja aquellas cosas que le encanta. De hecho, una buena comunicación se basa en este tipo de conversaciones, sobre todo si el objetivo final recae en brindarle el mayor placer a tu pareja.
2. Dale paso a nuevas herramientas
Incluir sales, olores, sabores, texturas y temperaturas creará el ambiente que deseas para obtener un momento inigualable. El cuerpo humano posee miles de terminaciones nerviosas, por lo que es capaz de brindarte miles de sensaciones increíbles, solo es cuestión de explorar.
3. Edúcate sexualmente
Aunque para muchos es materia eximida por el simple hecho de entender medianamente el coíto la educación sexual es necesaria en cada etapa de la vida. El cuerpo cambia y con él nuestros placeres y debilidades, por ello es crucial invertir en educación sexual para disfrutar la sexualidad al máximo.
Por cierto, forma parte de mi newsletter y seguir mis redes sociales, adquiere conocimientos que podrán revitalizar tus relaciones íntimas, ha llegado el momento.