¡Libérate del rencor!

El rencor es un sentimiento muy fuerte, que la verdad no te dejará nada bueno para tu salud, es algo que poco a poco se comerá tu sensibilidad, optimismo y las ganas de abrirte cada vez más a los demás y al mundo.

Una gran parte del tiempo, podemos ser testigos de cosas que nos dañan, nos entristecen y nos alejan de los gratos sentimientos. Y aunque es difícil dejar pasar  todos esos momentos, e ir olvidando poco a poco todas esas circunstancias que nos hirieron, es realmente una actitud fuerte por parte de nosotros la cual nuestra salud agradecerá en un futuro.

En la vida siempre hay que tener en cuenta, que pasaremos por situaciones nada gratas con personas desconocidas, como también con aquellas que en algún momento pensamos que no nos lastimarían, ya sea por ejemplo nuestra pareja, un amigo, o hasta algún familiar. Sin embargo, siempre debemos mantener nuestra sensibilidad y nuestra mente abierta ante ciertos errores que los demás pueden cometer,  teniendo en cuenta cuando es necesario aprender a soltar algunas emociones que nos causaron dolor aprendiendo así de ellas y entender que los demás también se equivocan, ya que, ninguno somos perfectos.

Olvidar no es tarea fácil, y a veces aceptar las disculpas de los demás tampoco, pero por el bien de nosotros mismos, es necesario hacerlo y dar nuestro brazo a torcer, sin caer por supuesto al pisoteo constante de los demás, solo aprender  a conocer a la gente, a saber cuándo es necesario aceptar y saber que no todo nos hará felices en la vida.

El perdonar es una tarea maravillosa ya que, nos demuestra nuestro lado humano, maduro y compresible. Siempre debemos aceptar nuestros errores, y comprender que otros también  los tienen, y así, es como la vida poco a poco nos va enseñando. Recuerda que siempre hay un motivo para sonreír, como también darle una oportunidad a aquellos que la merecen, y en cuanto, esos casos que  nos cuestan muchísimo, tratar de entenderlos, e ir  perdonando poco a poco, así sea en silencio o hacia el exterior, siempre tratando de buscar la manera en el que te logres sentir mucho más feliz y tranquilo.

Redacción: Yenileth Matas
💬 ¿Necesitas más información?