La relajación, 5 tips para conseguirla

Estar en sintonía con nuestro ser es uno de los ejercicios que no ponemos en practica con mucha frecuencia, mejor dicho no lo hacemos por el simple hecho de las vivencias que se nos presentan día a día, bien sea por los problemas del trabajo o familiares, la acumulación del estrés entre otros factores, impidiendo así conseguir esa relajación que en muchas ocasiones no preguntamos ¿cómo consigo la relajación en mi cuerpo con tantas cosas?, fácil y sencillo.

En esta oportunidad compartiremos 5 tips para conseguir la relajación de una forma sencilla y así poder conectarte con tú ser y dedicarte un tiempo solo para ti:

  1. La respiración profunda, es una simple práctica pero una técnica fuerte para conseguir la relajación, ayuda a eliminar las tenciones del cuerpo. Se puede poner en práctica en cualquier lugar. es una excelente herramienta para bajar los niveles de estrés. La clave para hacerlo de una manera adecuada es respirar profundamente desde el abdomen, inhalando por la nariz y expulsándolo por la boca, al sentir estrés tomate un minuto y ejecútalo, así logras disminuir la velocidad de tu cuerpo.
  2. Relajación muscular, al estirar el cuerpo podemos sentir una sensación de placer, la cual ayuda mucho a aliviar el estrés en el cuerpo, de esta forma también podemos obtener la relajación de la mente, esta técnica en conjunto con una respiración profundas es una actividad completa para conseguir una serenidad plena en nuestro cuerpo.
  3. Meditación, obtener una atención plena podemos aliviar de una manera efectiva el estrés, gracias a la meditación también bajamos los niveles de ansiedad, depresión entre otras emociones negativas. En lugar de pensar en las cosas futuras la medicación consigue en cambiar el enfoque de las cosas sobre lo que pasa a nuestro alrededor en el presente.
  4. Yoga, junto con la meditación son una técnica excelente para aliviar el estrés, pues de trata de movimientos pausados, gracias a esto nuestro cuerpo se transporta a un mundo de tranquilidad el cual nos da beneficios tanto físicos como mentales produciendo un contra peso natural al estrés, logrando fortalecer la relajación en la vida diaria.
  5. Se feliz, la felicidad nos trasporta a un mundo lleno de vida y sin problemas. Mantener pensamientos felices siempre nos conectara a un mundo lleno de tranquilidad y deseos.
💬 ¿Necesitas más información?