Feng shui en nuestra vida

¿Feng shui?, dos palabras que nos pueden transportar a un universo de serenidad y equilibro, pues su significado es “viento y agua”, sin duda dos de los elementos naturales mas importantes en la tierra. Este consiste en como manejar la energía vital  entre la tierra y el paisaje que nos rodea, al igual que determina como esta misma energía puede influir en nuestras viviendas y las personas que la habitan.

Sin duda esta es una actividad la cual te puede conectar con tu ser interno y lograr conseguir la serenidad y tranquilidad entre tu casa y las personas que viven ella, pues nos puede enseñar a como distribuir las cosas de una manera correcta, tomando en cuenta los cinco elementos terrenales como lo son agua, viento, fuego, tierra y madera.

Esta distribución va de la mano con los colores que tengamos en cada habitación, también toman mucha relevancia los números y símbolos de animales, pues la implementación de cada uno de ellos es de suma importancia para lograr la armonía en nuestro entorno. La clave esta en como saber utilizar estos elementos y como distribuirlos dentro de la casa. El Feng Shui es  el puente para vivir en una casa confortable y simple. Donde tengamos nuestro propio espacio de tranquilidad en presencia de las plantas, el sol, el agua, y todo lo que hará fluir la energía de una forma correcta.

A continuación de damos 5 puntos de enfoque para una casa confortable y conectada con la energía:

  1. La Entrada: lo ideal es tener una puerta de madera, tomando en cuenta que detrás de ella no debe haber nada que impida su apertura, pues lo que buscamos es el flujo recto de la energía, si tenemos un espejo al frente de la puerta podemos moverlo de lugar, lo mas recomendable es que se encuentre ha un lateral de la casa.
  2. La Sala de Estar: debemos favorecer la entrada al sol en nuestra estancia, e intentar que estén presente todos los elementos que completan el Feng Shui. Que son: tierra, agua, fuego, viento y madera y eliminar o regalar los objetos que no utilicemos.
  3. Dormitorio: debemos evitar tener espejos al frente de la cama o de alguna ventana en el dormitorio, se recomienda colocar la cama con vista a la puerta de la entrada.
  4. Cocina: se recomienda utilizar fregaderos redondos, pues de esta manera puede fluir el agua libremente, al igual que debe ser luminosa, limpia y ordenada.
  5. Baño: Los mejores colores para este son el azul, verde o celeste, también se recomienda tener una planta en el interior del baño, pues esto neutraliza las malas energías que se acumulen y la puerta siempre debe estar cerrada.

Estos 5 puntos son importantes, y siguiendo los consejos puedes conseguir un ambiente tranquilo y sereno.

💬 ¿Necesitas más información?