¿Está prohibido tener relaciones sexuales en el 1er trimestre?

Al mencionar la frase “vamos a tener relaciones sexuales”, muchas de las mujeres en estado de embarazo tienen miedo o se sienten cohibidas, por el simple hecho de sentir desconfianza que eso pueda afectar al bebé que crece dentro de ellas, sin embargo ese fue un mito de mucha relevancia hace algún tiempo.

En la actualidad tener relaciones sexuales durante el embarazo no esta prohibido, pues gracias a esta practica durante este periodo salen a relucir grandes beneficios tanto para la madre como para el bebé en desarrollo. Al igual que se debe de dejar el miedo a un lado, pues al mantener las relaciones sexuales activas no afectará de ninguna manera al embrión, pues el cuello uterino se cierra por completo, protegiendo al niño,  no dejando entrar nada procedente de la vagina.

Las únicas variaciones que puedan impedir las relaciones sexuales son cuando el ginecólogo las prohíba por ser un embarazo de alto riesgo o por los síntomas que pueda sentir la madre, bien sea por molestia o cansancio. De no ser por estas barreras el sexo sigue estando presente en la pareja.

Mientras va transcurriendo el primer trimestre las mujeres sentirán algunos cambios en su cuerpo, al igual que el bebé en crecimiento despierta un sin fin de emociones en la madre, una de de estas es que las mujeres se enfocan tanto en el cuidado de su hijo que pueden perder el deseo sexual, mas sin embargo, durante el embarazo las mujeres liberan ciertas hormonas que realzan mas su belleza, pues la piel tiene mas brillo, el cabello se pone reluciente, los pechos y las caderas crecen, debido a esto se vuelven mas deseadas durante el primer trimestre.

De esta forma durante el embarazo aumenta la circulación sanguínea en los genitales, gracias a esto las mujeres se sienten dispuesta a tener relaciones sexuales, al igual que debido a las hormonas los pechos se pones más sensible al tacto generando así placer hacia ellas, por otro parte gracias a las relaciones sexuales el bebé recibe ciertos beneficios, como aumentar los latidos cardíacos, provoca movimientos y la circulación de la sangre fluye con mas intensidad.

También gracias al sexo las mujeres tienen mas sensibilidad en todos los aspectos, logrando así con mayor facilidad un orgasmo. Pero debemos recordar respetar las decisiones por parte del hombre, pues en algunos casos él es quien se pueda sentir cohibido a tener sexo por el simple miedo de lastimar a la madre o al bebé, de ser así, es recomendable acudir a una cita juntos con el ginecólogo para que así puede tener la explicación de no tener miedo a seguir teniendo una vida sexual plena.

En pocas palabras el sexo se puede seguir disfrutando de una manera sana y divertida, volviendo así la experiencia del embarazo más enriquecedora e inolvidable tanto como para la madre como para el padre.

💬 ¿Necesitas más información?