En las relaciones de pareja, a medida en que vamos conociendo mejor a la otra persona, vamos apreciamos cada vez más todas esas cualidades que nos enamoraron desde un principio, como por ejemplo su sonrisa, sus ojos, su inteligencia, sus bondades, entre otras cosas. Nos enamoramos perdidamente más y más, sobre todo si estamos empezando la relación. Por eso al sentirnos enamorados, y percatados de todas esas cualidades que él o ella poseen, nos aterra la idea de que alguien más se pueda enamorar de esos rasgos queriéndolo sacar de nuestra vida.
Ese sentimiento tan conflictivo e inseguro, es popularmente conocido como “Los Celos” y pueden surgir en cualquier etapa del ser humano sin importar su nivel de madurez, ya sea desde chiquitos con los padres, con los amigos, en los noviazgos o también en los largos matrimonios.
Según la investigadora del comportamiento humano Helen Fisher a veces es saludable para una relación de pareja sentir celos, ya que, existe un alto nivel de amor e interés, sin embargo, todo tiene un límite, para no convertirnos en personas toxicas o dependientes . Por eso te dejamos estos trucos, para que logres calmar la intensidad de los celos, si sientes que ya es necesario:
– Haz actividades placenteras para ti: No dediques todo tu tiempo pensando en que está haciendo. Dedica tu tiempo en actividades que te dejen algo positivo.
– Confía en tu pareja: Si realmente lo conoces y sabes sus valores, y su cariño hacia ti, no hay motivos para que lo celes excesivamente, aprende a confiar en él. Es importante que tenga ratos para estar solo, con sus amigos y familiares.
– No estés tan pendiente del celular: Enfócate en tus cosas, crea cosas nuevas que te ayuden a mejorar y crecer. No andes pendiente de ahogarlo con mensajes de texto o llamadas, trata de enfocarte en ti primero.
– Siéntete segura de lo que tienes y eres: Sabes que tú pareja te adora, porque te has ganado ese cariño y respeto, por ello, no tienes necesidad de agobiarlo con preguntas incensarías.
Trabaja siempre en tu seguridad y en lo que vales, está bien sentir celos, pero recuerda que todo en exceso es malo, si no quieres convertirte en una persona maniática, siempre es mejor buscar algún tipo de ayuda profesional.