Como nuestra sonrisa forma parte del rostro, esta también cuenta como una tarjeta de presentación hacia los demás, por ello no podemos dejar a un lado el cuidado de nuestra higiene bucal, recordemos que esto es lo primero que conocen de nosotros, a demás que si higiene representa una mejora en la autoestima y da seguridad ante los demás.
Para ello te dejamos 6 tips sumamente fáciles de poner en práctica y poder presumir una sonrisa bonita, para lograrlo debemos mantener una boca sana y saludable:
- Cepilla los dientes, es de suma importancia cepillarse los dientes después de cada comida, además de otorgarnos un aliento fresco, también ayuda a mantenerlos blancos. Realiza movimientos cortos y circulares, también cepillando la encía y la lengua. Es importante cada 3 meses cambiar el cepillo de dientes, pues este se deteriora y no logra cumplir su función primordial “limpiar”.
- Come saludable, una dieta rica en carbohidratos y vitaminas es importantes, entre estos alimentos se encuentran los lácteos, carnes, pescado, verduras, cereales y frutas.
- Evitar alimentos con colorantes, como lo son los refrescos, el café, el té o cualquier otro que posea sustancias con colorante, pues estos componentes logran manchar los dientes dándoles un aspecto no muy bonito.
- Alcohol y cigarrillo, malo para la salud, malo para los dientes, además tu aliento lo agradecerá y si lo evitamos tú sonrisa será más bonita.
- Agua en todo momento, recordemos que nuestro cuerpo es 80% agua, por esta razón para mantener una boca fresca y segregar mas saliva la cual nos proteja de enfermedades bucales bebe mucho agua.
- Acude al dentista constantemente, es recomendable acudir a nuestro medico de dientes cada 6 meses o antes si se siente alguna molestia, así prevenimos también alguna enfermedad bucal detectándola a tiempo.
Cuidar nuestra sonrisa es trabajo de nosotros, y estar sanos es sinónimo de vida y felicidad, así que toma en cuenta estos pequeños tips para tener una salud mas adecuada y tener una sonrisa reluciente.