La celulitis es el nombre que se da a los depósitos irregulares de grasa que se acumulan alrededor de las caderas, el vientre y los muslos,aunque no pone en riesgo la salud es considerada un problema estético que siempre va asociado a exceso de peso, pero también se observa en personas delgadas.
Es bastante común en los adultos por la falta de actividad física que empeora la situación y otros factores, como: cambios hormonales, herencia genética, circulación deficiente y estrés, pero existen hábitos sencillos que se pueden añadir en la rutina para disminuir su aspecto al máximo.
Recomendaciones para prevenirla de forma natural:
- La práctica de ejercicio activa la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas, así que, caminar, trotar y bailar pueden ser actividades sencillas que ayudan a mejor la apariencia de la piel.
- Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra para evitar el estreñimiento.
- Comer bajo en sal para evitar la retención de líquidos.
- Evitar el consumo excesivo de azúcar refinada.
- Eliminar el consumo de tóxicos (alcohol y tabaco).
- Beber suficiente agua.
- Disminuir el consumo de grasas y consumir más vegetales
- Evitar el uso de ropa demasiado ajustada ya que dificulta la circulación sanguínea.
- Consumir antioxidantes presentes en las frutas como naranjas, piña, mandarinas, fresas.
- Aplicación de masajes para controlar los problemas circulatorios con ayuda de una masajista profesional.
Si quieres solucionar este problema la mejor alternativa es optar por las recomendaciones descritas, comienza hoy con la práctica sin excusas porque el ejercicio y la alimentación son las claves para conseguir cualquier cambio físico y lograr una mejora integral de tu salud y por supuesto en tu piel.