El cardio son aquellos ejercicios de intensidad baja-moderada y de larga duración, que logran acelerar nuestro ritmo cardiaco hasta cierto punto ayudando a la obtención de energía.
Con el sedentarismo aumentan las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, además de obesidad incluso diabetes, es por esto que se recomienda mantener una vida activa y con una buena alimentación.
El cardio nos ayuda a disminuir la grasa que esta como exceso en nuestro cuerpo, nos ayuda definir piernas, abdomen y cintura, además de ayudar a darle un buen funcionamiento a nuestro corazón mejorando el bombeo de sangre a nuestro cuerpo, incluyendo la oxigenación del cerebro.
Algunos ejercicios de cardio que podrías realizar son:
-Caminadora en un gimnasio.
-Manejar bicicleta no solo te ayudará a bajar de peso si no también fortalece tus piernas y glúteos.
-Puedes correr en un parque, en la calle así podrás controlar tu ritmo y acompañarlo con música para que sea más amena la actividad.
-Si estás un poco más avanzado puedes practicar clases de HIIT (High Intensity Interval Training) esto siempre con un instructor que pueda supervisarte y así evitar lesiones.
Otro beneficio del cardio es que puedes practicar rutinas sencillas desde casa, en internet existen tutoriales que puedes usar en caso que se te complique ir al gimnasio o que simplemente no tengas ganas de salir, o puedes contratar un instructor personalizado.
La flexibilidad es otro gran beneficio de esta práctica, ayuda a mejorar la elasticidad de la piel dándole una mejor apariencia, puedes verte mucho más joven y feliz con solo cambiar tu estilo de vida sedentario por uno más activo.
Un cuerpo saludable es sinónimo de amor propio, cuando nos descuidamos damos una mala imagen de nosotros a los demás, pero peor aún nos las damos a nosotros mismos, recuerda que siempre es importante saber nuestro limite, puede que hoy no te incomode cómo te sientes pero mañana puedes cambiar de opinión.
Para las personas con un peso no saludable este método es más efectivo para poder perder esos kilos de más de manera divertida y rápida, motívate a ti mismo, más allá del físico no existe algo mejor que vivir de manera saludable, disfrutar la vida correctamente y sentirte bien en todo sentido depende de ti.