Todos estamos de acuerdo que llevar una dieta balanceada es provechoso para nuestra salud, ya que los alimentos nos proporciona nutrientes, vitaminas y minerales que ayuda al funcionamiento adecuado de nuestro organismo, pero ¿qué nos proporciona el ejercicio? Un sinfín de beneficios para nuestro cuerpo, tales como: mejora del estado físico, previene enfermedades, fortalece el organismo y reduce el estrés.
El ejercicio aminora el riesgo de padecer enfermedades (cardíacas, diabetes, obesidad, hipertensión arterial, osteoporosis), incrementa la resistencia, la energía y flexibilidad de nuestro cuerpo; alivia el estrés, la ansiedad y la depresión.
Inicia a fortalecer tu organismo con el ejercicio; Desde el cerebro que recibe irrigación sanguínea, aumentas las defensas del sistema inmunológico, eliminas sustancias tóxicas del organismo al sudar y quemas calorías evitando el sobre peso.
Debemos salir un poco de la rutina laboral, para experimentar la rutina de ejercicios; inicia dos veces por semana con caminatas cortas de 10 a 15 minutos, aumenta la intensidad y los días de ejercicios a medida que tu cuerpo se adapte. Incorporan el cardío, el estiramiento y recuerda descansar día por medio para que tu cuerpo se recupere.
No hay límites de edad o de condición para ejercitarse, pide ayuda de un especialista para hallar el entrenamiento ideal para ti. Puedes practicar alguna actividad física que se te haga entretenida y divertida, como: los deportes, el yoga, pilates o danza.
Conserva tu cuerpo y mente saludable. Pasea a tu perro, incorpora a tus hijos en la rutina de ejercicios, trota con tu pareja o has alguna actividad para mover tu cuerpo, ya sea desde tu casa o al aire libre has de un hábito el ejercicio y comienza desde ¡hoy!
Redacción: Ana Contreras