Todos los seres humanos, aun mas nuestros abuelitos, queremos vivir más para disfrutar los triunfos y logros de nuestra familia, para seguir experimentando las cosas geniales que nos regala la vida, en el caso de nuestros abuelitos para conocer a los nietos y bisnietos, en el caso de los jóvenes para formar una familia, graduarse, viajar, etc…
La mayoría de las veces no le prestamos atención a lo que comemos, desperdiciando (a veces sin saberlo) nuestra salud y disminuyendo la posibilidad de vivir muchos años más. Existen alimentos que dañan poco a poco por completo nuestro organismo pero, por suerte, existen otros que reparan los daños causados y que además nos dan la vitalidad para vivir muchos años más.
Estos alimentos nunca pueden faltar en tus recetas:
- Aceituna y aceite de oliva: estos alimentos son antioxidantes, además contienen vitamina E. El aceite de oliva y las aceitunas ayudan a las arterias del corazón, son excelentes para bajar la presión arterial. Previenen la falta de memoria, el envejecimiento de la piel y neuronas y el cáncer.
- Ajo y cebolla: estos alimentos siempre están en tus comidas o en tu nevera, además son considerados antibióticos naturales ya que contiene acción bactericida y fungicida. Si combinas estos dos alimentos tendrás un excelente atacante contra los altos niveles de colesterol. Asimismo, mejora la circulación y es un excelente anticoagulante.
- Avena: Tiene alto contenido en proteínas. Ayuda a la disminución de grasa en el cuerpo, previene el cáncer, calma el apetito, además tiene propiedades que ayudan a calmar los nervios y el estrés. Este es un rico alimento, el cual usamos frecuentemente en el desayuno, la cena y en algunas ocasiones en la merienda.
- Cereza: la cereza es una fruta rica en fotoquímicos los cuales tiene propiedades antinflamatorias y antioxidantes por esto previene la artritis, los problemas de articulaciones, son disminuidos los daños musculares después de un ejercicio intenso y además previene el cáncer. Incluso en ocasiones es llamado anti-envejecimientos por sus propiedades.