Una simple sonrisa puede expresar miles de emociones, la principal de ella es la felicidad, esta la podemos demostrar de muchas formas, pero la principal es una bella y espectacular sonrisa en nuestro rostro. Sin embargo a medida de que vamos creciendo perdemos un poco la costumbre de estampar esa sonrisa que de niños nos caracterizaba.
Esto se debe mediante a la transición de niño a adulto, por lo cual tendemos a perder esa expresión. Pues estamos mas atados a la realidad que ocurre a nuestro al rededor, el estrés del trabajo, las molestias por cualquier cosa entre otras variantes, perdiendo así el uso de una pequeña sonrisa.
A pesar de las circunstancias siempre tenemos que dedicarnos un tiempo para nosotros, donde liberemos las tensiones, pues sonreír tiene un efecto muy positivo para nuestra salud, al igual que nos hace reflejar una persona entusiasta y muy feliz con la vida que lleva.
A continuación te mencionaremos 8 benéficos para mantener esa sonrisa que de niño no borrabas nunca de tu rostro:
- Neurotransmisores llamados endorfinas se liberan cuando sonreímos, pues el cerebro libera dichas sustancias químicas las cuales son las responsables de hacernos sentir felices.
- sonreír tiene un efecto muy positivo, pues esta también reduce la presión arterial, disminuyendo las probabilidades de sufrir un ataque al corazón.
- A medida que se incrementan las endorfinas, se reduce el cortisol, la cual es la culpable del estrés, así que si sonreímos más los niveles de esta hormona serán muchos mas bajos, así evitando sentimientos desagradables.
- Previene la depresión y la tristeza, al igual que expande los pulmones, los estira y relaja los músculos del cuerpo.
- Una larga y buena risa es una forma eficaz de liberar emociones, pues ayuda a expulsar las emociones reprimidas que llevamos por dentro.
- Te ayudara a mejorar las relaciones sociales, debido a que cuando se sonríe puedes transmitir felicidad, generosidad, empatía entre otros, por lo cual es más fácil relacionarse con otras personas y mejora los lazos establecidos.
- Te ayuda a conseguir tus objetivos, pues las personas que se encuentran a tu alrededor te perciben como alguien seguro de ti mismo, competente, capaz de hacer frente a los problemas, lo cual te puede ayudar a conseguir aquellos objetivos que te propongas.
- Y por ultimo es tan importante sonreír que cada primer viernes de Octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa.
Así que sonreír te beneficiara en muchos aspectos de tu vida, no dejes de hacerlo, pues al momento de realizarlo te sentirás feliz contigo mismo.