Disfrutar del acto sexual hasta el último trimestre de gestación, es lo ideal para no perder la conexión con tu pareja, así mismo, te hace sentir sexy, además te excitas rápidamente debido al aumento de vascularización de los órganos genitales, también liberas endorfinas (hormona de la alegría), esto ayuda a afrontar la maternidad con mayor serenidad.
Motivo a los cambios ocurrido en el cuerpo de la mujer se le he incomodo el acto sexual, que la pronunciada pancita no sea un escusa al menos que el doctor diga lo contrario; renueva tus posiciones sexuales y déjate llevar. Las siguientes posiciones las puedes practicar sin temor en hacerle daño al feto:
- Las Cuchara”: es sumamente cómoda, ya que el peso de la barriga se libera en la cama. Es ideal para cualquier trimestre del embarazo, carece de una penetración profunda pero están libres las manos para estimular otras partes del cuerpo.
- El Perrito: en cambio de la anterior la penetración es profunda. Ni el colchón ni tu pareja oprime la barriga y no resulta lastimada, la mujer no tiene que hacer mucho esfuerzo.
- Misionero: es muy amena, ya que el hombre y la mujer al estar cara a cara pueden besarse o simplemente disfrutar de sus gestos durante el placer, es una posición un poco incomoda cuando la barriga está muy pronunciada.
- La bella durmiente: la mujer está en constante reposo mientras que el hombre toma el control del ritmo, es una posición con una penetración leve, ideal para la comodidad de la mujer.
- Andrómaca: el control lo tiene la mujer, el ritmo, los movimientos. El hombre puede estimular sus senos o tocar sus caderas. La tripita no está comprimida. Es una de las posiciones preferidas por ambos.
Todas estas posiciones pueden ser practicadas por mujeres embarazadas, recuerda la ayuda de tu pareja y para mayor comodidad una almohada o cojín de ser necesaria. No te cohíbas de mantener relaciones durante el embarazo, siéntete mujer en todas las etapas de tu vida.
Redacción: Ana Contreras