Cuando se inicia una relación, los seres humanos nos exponemos como el mejor producto en el mercado para captar la atención de la persona querida. Tal y como ocurre al inicio, es necesario que a pesar de los años transcurridos la propaganda continúe. Por ello, desde Hola Sexóloga te comparto 5 ideas cruciales para mantener viva la llama en tu relación sin mayores planteos.
1. No debes perder las ganas
Si tu deseo sexual disminuyó de forma considerable, no dudes en consultar con un especialista al respecto. Más allá de señalar defectos o problemas, es necesario que trabajes directamente en recuperar el libido de forma sana.
2. Aprende a vivir con los desacuerdos
La perfección probablemente ya no exista ni en las historias de Disney. Es normal que en tu relación se presenten diferencias en algunos puntos. Por ello, es necesario aprender a convivir y sobrellevar las dificultades, “pasar la página y continuar”.
3. Da cariño sin restricción
No te avergüences, ni te reprimas. Hazle saber a tu pareja lo importante que resulta su existencia en tu vida, es decir, no dejes que lo suponga o se lo imagine. Además, es crucial dar afecto sin expectativas y demostrar cariño de forma visible.
Por ejemplo, el tono de voz o las miradas son importantes al momento de comunicar, trata a tu pareja cómo te gustaría ser tratado.
4. No te permitas estar con un desconocido
La inercia del día a día podría borrar aquello que los enamoró. Mantener viva la llama es impedir que amanezcas con alguien que desconoces. Una buena práctica recae en recordar cómo fueron los primeros meses de relación, resaltando todas aquellas cosas que te resultaron irresistibles.
5. Solicita una cita de Sexcoaching
Es normal que existan problemas que no puedan solucionar en soledad. Actuar con prontitud podría salvar una relación. La terapia individual y de pareja es crucial en muchos momentos importantes de la relación, por ello no teman en pedir ayuda de un profesional en la materia.
Si deseas obtener más información sobre cómo mantener una relación sana o deseas programar una cita, no dudes en contactarme, estoy para ayudarte.