Sexo, una de las actividades más divertidas que pueden existir en la vida, considerado la mayoría de las veces como el deporte más atrevido y una fuente de felicidad que se pueden conseguir tan solo practicándolo.
Tener sexo es una de las actividades de la cual nunca te cansaras de practicar, pues a parte de ser muy satisfactorio este produce grandes beneficios en nuestra salud, tanto física como mental. Sin embargo el mas relevante de mantener una buena vida sexual es que nos hace sentir plenos y felices, incluso estudios realizados demuestran que puede alargar la vida. A continuación de dejamos 5 ventajas de tener una vida sexual activa y divertida.
- Quema calorías del cuerpo: si no te da tiempo de ir al gimnasio, pues no te preocupes, la práctica de las relaciones sexuales es de gran ayuda para mantenerte en forma. Pues tener sexo tres veces por semana durante al menos 15 minutos, producirá que se quemen alrededor de 7.000 calorías al año, algo que equivale a correr unos 120 kilómetros.
- Adiós estrés: gracias al sexo se liberan hormonas del placer, conocidas como dopamina, debido a esto se crea una sensación satisfactoria y de bienestar, también ayuda a los dolores físicos y con nuestra salud mental, aumenta la autoestima y nos ayuda a descansar mas fácil, pues después de vivir un orgasmo la relajación y serenidad se elevan y así logramos dormirnos mas rápido.
- Basta de arrugas: no más gastos innecesarios en cremas y lociones para rejuvenecer la piel, pues la practica del sexo ha demostrado que aumenta de una manera favorable el nivel de estrógeno en las mujeres, el cual ayuda a prevenir esas arrugas no deseadas en nuestro cuerpo, también mantiene el cabello mas brillante y una piel mas suave, al igual que ayuda a la circulación de fluidos en nuestro cuerpo.
- Un corazón mas fuerte: como el sexo es una actividad de movimiento, este activa la mayor parte de los órganos de nuestro cuerpo, incluyendo nuestro motor de vida, el corazón, la practica del sexo logra disminuir el riesgo de ataques al corazón al igual que ayuda a la circulación de la sangre, pues gracias a esta actividad se liberan las endorfinas en nuestro sistema, así aliviando los dolores de nuestro cuerpo.
- Una fuente de vida: gracias al sexo logramos obtener músculos mas fuertes, una salud mental mas estable, mejora la circulación de la sangre y otros fluidos, en pocas palabras podemos decir que el sexo es vida, pues todos estos factores nos lleva una existencia mas saludable que nos permite alargar unos añitos mas y tener una vida mas feliz.
¿Qué más podemos pedir?, pues una vida sexual activa no solo produce placer y gozo. Ayuda a mantenernos en cuerpo, alma y espíritu.