Las ojeras, son aquellas bolsas oscuras de bajo de los ojos, las cuales, nos hacen ver cansados, dormidos, y también desaliñados.
Estas antiestéticas bolsas en nuestro rostro, no siempre se deben a una falta notoria de nuestro descanso habitual, si no también, por: factores hereditarios, la alimentación, los cuidados sobre la piel y también alergias.
Ya que siempre vivimos tapándolas y disimulándolas con correctores, polvos y bases, es necesario también no solo disimularlas, si no realmente buscarle solución desde raíz, y para eso te dejamos estos pequeños trucos para que puedas prevenirlas poco a poco:
- Uso de cucharillas frías: Busca una cuchara y métela en tu congelador durante la noche, y antes de usar el maquillaje por la mañana colócalas sobre tus ojos.
- Infusiones de manzanilla: La manzanilla en conjunto con el pepino ayudará a desinflamar notablemente esta zona, solamente aplícate un poco de manzanilla fría, con un algodón y coloca unas rodajas de pepino encima de los ojos por unos 20 minutos.
- Cuidado con las alergias: Preferiblemente aléjate de esas cosas que te causen alergias, y toma los antialérgicos recetados por tu medico. Las alergias, muchas veces son la causante de estas bolsas oscuras de bajo los ojos.
- Descansa: Lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas, para que siempre te mantengas fresa y con la piel joven.
Aplícate mascarillas con regularidad, que te ayuden a mantener la piel hidratada, al igual, no olvides tomar agua durante el día, es esencial para un rostro fresco y sano.
Redacción: Yeniletg Matas