3 Señales de que tu pareja no te merece

Las relaciones amorosas no solo están llenas de afecto, muchas veces se transforman en un calvario para los protagonistas. Aunque este efecto desagradable pueda ser evidente, la mayor parte del tiempo ninguno logra evidenciar o reconocer que las cosas han llegado a un punto de no retorno. Basados en esta realidad, desde Hola Sexóloga enumeraré 3 señas de que tu pareja no te merece. 

1. Falta de interés

La simetría de la relación es una de las señales más evidentes. Es idóneo señalar que jamás existe una correspondencia total entre el amor que siente uno y el otro. Pese a ello, es necesario que exista un equilibrio en los sentimientos, el cual deberá ser expresado en conductas y gestos. En pocas palabras, el otro debe sentirse querido.

Cuando esta equidad no existe, algo anda mal. Es por ello que perder el interés por la pareja y normalizar conductas dañinas es un gran problema para las relaciones amorosas.

2. Te infravalora

Si tu pareja no le da valor a tus pensamientos, afirmaciones o deseos, está lejos de ser una buena compañía. Aunque todos los seres humanos tenemos actitudes señalables en nuestra forma de actuar y ser, nadie debe abordar tus errores de forma destructiva. 

Es decir, cuando tu novio o novia habla de tus equivocaciones sin el fin de ayudarte a crecer y con la intención de restarte valor, te encuentras aceptando no solo una actitud tóxica, sino una relación entera que no aportará nada positivo a tu vida. 

Por otra parte, es necesario destacar que la descalificación en ocasiones no es tan explícita, sino que se ve reflejada en nuestro primer punto, falta de interés. En pocas palabras, si sientes que tu mundo le parece poca cosa, no debes quedarte allí. 

3. Es imposible conseguir la paz

No conseguir paz podría ser una de las señales más evidentes de que tu pareja no te merece. Este indicador tiene lugar cuando la relación crea inquietud, generando así múltiples inseguridades. Incluso, muchas veces dicha inquietud se transforma en temor, por ejemplo el miedo constante de perder a esa persona o de cometer un error. 

Dentro de este punto es posible que como pareja hasta temas expresar tus ideas por pánico a ser señalado o juzgado. 

Si lograste darle check a alguno de estos puntos, debes revisar no solo tu relación sino tu amor propio. Eres todo lo que amas, pero también lo que callas, ámate más. 

💬 ¿Necesitas más información?