3 Prácticas para evitar peleas innecesarias

Es probable que las peleas sean parte de tu cotidianidad como pareja, después de todo las diferencias prevalecen aún en el amor más puro. A pesar de esta afirmación, las disputas que regularmente protagonizamos podrían ser innecesarias. Basados en esta realidad, desde Hola Sexóloga te señalo 3 prácticas ideadas para evitar peleas innecesarias con tu pareja. 

1. El pasado quedó atrás

De forma directa no existe nada más inútil que seguir cavando en un pozo sin fondo. Es decir, pelear por algo que no tiene solución o ya pasó, es una gran pérdida de energía. Lo más recomendable es perdonar de corazón y dejar atrás lo que sucedió. Debes entender que nadie debería reprochar errores pasados. 

2. Hazte responsable

Si una relación consta de dos personas, las peleas también son de 2. No existen víctimas dentro de la situación, por ello es necesario identificar el origen de tu molestia y tratar de actuar en base a ello. En pocas palabras debes hacerte cargo de la responsabilidad que asumes en cada encuentro conflictivo con la intención de mejorar y construir una relación sana. 

3. No dejes discusiones abiertas

Aunque podría parecer un cliché, aquello de “pasar la página” es necesario. Ofrecer disculpas y disculpar son buenas costumbres para darle punto final a las peleas. Tras una conversación respetuosa y madura, será posible llegar a acuerdos, intentando que el problema no vuelva. 

Más allá de ser sexóloga, como ser humano puedo decirte que es innecesario pedir perdón por cosas que pudimos haber evitado. Construye la relación que mereces y forma parte de una vida saludable. 

💬 ¿Necesitas más información?