Desde que la pandemia ocasionada por la COVID-19 llegó a nuestras vidas, las excusas se han multiplicado. Sabemos que directamente no vivimos en un mundo “normal”, pero esto no debe ser motivo para dejar de cumplir tus objetivos.
La planificación es una de las acciones más idóneas si deseas ordenar tus responsabilidades, distribuir acciones y cumplir cada uno de las metas planteadas. Es por ello que desde Hola Sexóloga te cuento algunos métodos que me ayudaron a cumplir mis objetivos.
1. Check list
Las listas de tareas no solo contribuyen a ordenar las tareas, sino a priorizarlas. Además, podrás dividir objetivos arduos en pequeños pasos, evitando así la acción de procrastinar. Dentro de este método es ideal optar por materiales de papelerías divertidos, tales como resaltadores de diversos colores, post, entre otros.
2. Sincronización de actividades
Las herramientas como Google Calendar no existen por casualidad. Gracias a estas plataformas es posible organizar perfectamente tu día de forma exhaustiva. De hecho, la sincronización de actividades se hace visible en el teléfono celular, una extensión de tu mano que no puedes negar.
3. Mapa de los sueños
Los planes a largo plazo suelen ser agobiantes para muchos, pero la respuesta está en la manera de plasmarlos. Un mapa de los sueños te permite soñar con objetivos que pueden ser tangibles y que podrás visualizar diariamente como motivación.
Para lograrlo es buena práctica tomar un corcho o alguna superficie en donde puedas adjuntar recortes, frases motivacionales y planes de ejecución.