Empezar un año podría suponer un cúmulo importante de ansiedad, ya que siempre queremos obtener los mejores resultados aunque muchas veces no sabemos cómo. Bajo esta realidad, desde Dra Jenny Marques te comparto tres buenas prácticas para iniciar el 2023 y no morir en el intento.
Antes de continuar, necesito hacerte una petición, y es que permitas que el conocimiento entre en tu consciente e inconsciente. Como dicen por ahí, “si quieres cambio verdadero, pues camina distinto”, sin juzgar toma lo que sea útil para ti.
Ahora bien, dentro de las 3 decisiones que deberás tomar para iniciar el año con buen pie se encuentran:
1.- Aumenta tu amor propio
Esta primera práctica no es solo el inicio, sino un paso que engloba todas las buenas costumbres que una persona debería tener si desea un año, y una vida más próspera.
Al determinar a la persona que vemos todos los días al espejo, sin duda alguna nuestra perspectiva de las cosas cambiarán de forma rotunda. Respetarte, darte tu lugar, pedir la ayuda de un especialista y escucharte serán algunas de las acciones que te ayudarán a aumentar tu amor propio.
2.- Busca ayuda de un profesional
Muchas veces dejamos lo más importante para el final, rompe este hábito e inicia el 2023 con decisiones inteligentes para tu estabilidad. Sabías que una de cada cuatro personas, a nivel mundial, ha sufrido algún problema de salud mental alguna vez en su vida.
Es decir, estar tristes, no hallar el rumbo o sencillamente tener millones de pensamientos en nuestras cabezas, es una situación que se podría catalogar como común, y que debe ser atendida por un especialista.
Si te preguntas cuándo es momento de visitar a un especialista, la respuesta es sencilla, cuando tu cotidianidad se encuentre afectada por tu estado anímico.
3.- Sana tu niño interior
Las heridas de la infancia son más comunes de lo que muchos deseamos admitir y tratarlas podría ser una de las mejores decisiones de la vida, sobre todo al iniciar un nuevo año. Dicho esto, es necesario aclarar que se necesita a un profesional en conducta humana, el cual no solo pueda determinar la herida sino aplicar herramientas que permitan la mejoría que deseas ver.
Piensa en que sanar tu niño interior no solo contribuye a construir una mejor versión de ti, sino que elimina la posibilidad de sembrar patrones innecesarios.
Dicho esto, espero haber contribuido con tus primeros pasos durante este 2023. Pese a que muchos aspectos nos podrían parecer lógicos, es necesario verlo o leerlo de un tercero (mejor si es especialista) para tomar la decisión de ir por ello.