Es cierto, muchas veces comenzamos el día con el pie izquierdo, pero todo puede transformarse en energía positiva. Bajo esta afirmación y con la intención de garantizar un día saludable, te muestro 3 acciones claves para lograr 24 horas de paz.
1. Agradece
Sin importar tú creencias o inclinación religiosa, es crucial ser agradecido por todo y cuanto nos ocurre. Al despertar y luego de sentir cada parte de tu cuerpo, es un hábito increíble dar gracias por tener órganos sanos, extremidades fuertes y cinco sentidos activos. Aunque parezca cliché, muchas personas no cuentan con estos atributos y el estilo de vida cambia considerablemente sin ellos.
2. Planifica
Las agendas, planners y aplicaciones de organización no se crearon por casualidad. Todas las personas exitosas concuerdan en la importancia de la planificación. Es por ello que será crucial escribir cuáles son las responsabilidades urgentes y cuáles las importantes.
En el caso de que sean muy pesadas, será ideal dividir en fracciones cada objetivo, de esta manera podrás evitar procrastinar. Las alarmas, recordatorios y demás herramientas de esta índole, también son una excelente opción.
3. Ejecuta
Si planificas, debes ejecutar. Dar el primer paso nunca es sencillo, de hecho, muchos expertos consideran que los hábitos se generan después de los 21 días. Por ejemplo, ir al gimnasio seguramente te resulta un calvario antes de obtener el hábito y con este la disciplina.
En pocas palabras, aunque la flojera y la desidia se apoderen de tu cuerpo, es necesario actuar. Por ello, anteriormente destacamos la división de los objetivos en pequeños pasos, esto hará el trabajo ameno y evitará frustraciones y cansancio excesivo.
Si deseas obtener más información sobre calidad de vida, no dudes en seguir mi contenido. Desde Hola Sexóloga estoy para ayudarte.