Ninguna respuesta también es una respuesta
Sin duda alguna, a ninguna persona le gusta escuchar grillos tras una apertura, sobre todo si se espera un ida y vuelta sano. Ahora bien, si te expones o muestras vulnerable y no obtienes ninguna respuesta, entonces debes entender que ninguna respuesta es parte de una respuesta. Comprender esta “indirecta” podría ahorrar mucho sufrimiento, por ello profundizaremos más en el tema. Qué podría significar que alguien no responda y si no responder podría ser una buena herramienta.
¿Qué significa: sin respuesta es una respuesta?
Antes de dar una definición es necesario aclarar que el significado dependerá de la persona con la que se está hablando, el tiempo que se conozcan y la relación que protagonicen. Tomando estos puntos en consideración podría averiguar qué podría significar ese particular silencio o no retorno de la comunicación. Pese a ello, ninguna de estas razones importan realmente, quienquiera que sea, no tiene la facultad para comunicarse bien y será mejor no microanalizar su razonamiento.
Si una persona no desea hablar contigo, lo mejor será practicar el amor propio, no te creas menos importante que el resto y por supuesto, no asumas lugares, actitudes o pensamientos insanos para tu estabilidad mental. Independientemente de esta realidad, estas son algunas de las razones por las que podrías recibir una respuesta sin respuesta:
1. No saben lo que quieres
Un motivo extremadamente real por el que podrías no recibir una respuesta, recae en si tu emisor no sabe lo que quieres con él. Es probable que no noten las pistas o contextos que ofreces y no tienen ni idea de qué estás esperando algo de ellos.
2. Envío de señales contradictorias
El envío de señales contradictorias resulta muy confuso para quien las recibe, por ello muchas personas deciden ir por el camino fácil y permanecer en silencio en lugar de enviar mensajes que podrían estar errados.
Incluso, es probable enviar mensajes que tampoco merecen una respuesta ante sus ojos. También hay que concienciar que existen mensajes que no necesitan mayor respuesta.
Ahora bien, hacer preguntas directas y dirigir una conversación de forma clara es la mejor herramienta para obtener una respuesta siempre. Cuando esta actitud no existe, se dejan dudas al respecto sobre si es necesaria o no una respuesta.